CAUSEMOS UN MILAGRO

Creado el: 2022-05-14 08:04 am

Inspiración

“Me gusta la palabra milagro, sé que tiene connotaciones religiosas pero déjenme invitarlos a verla aquí como ese evento en el que ustedes y yo nos alineamos para causar cosas extraordinarias.


Un milagro ocurre cuando en medio de algo cotidiano brota una sorpresa o una especie de regalo divino. A veces es una pista o una respuesta anhelada, otras veces es un encuentro inesperado o un golpe de suerte, en fin los milagros son alianzas en las que tú no estabas esperando algo especial.


Tengo muchas historias de milagros, muchos amigos que los saben permitir, les voy a contar el milagro de Juan justamente para que puedan ver que tal vez a ustedes también les ha sucedido.


Viajaba mi amigo en su moto a toda velocidad, algo presuroso por muchas aspiraciones y poco tiempo. Se repetía en la cabeza todo lo que estaba tratando de conseguir en un mismo día cuando la moto se apagó. No alcanzó a mirar las agujas, antes de agachar la cabeza sabía que había olvidado poner gasolina. Sabía también que no habría un proveedor a varios kilómetros de distancia, estaba perdido. 


Comenzaba Juan a tomar aire para suspirar cuando chocó la mirada con una caseta de asistencia que vendía el combustible. Ayúdame por favor, ¿no es este un milagro?.


Es aquí donde podemos tener dos conversaciones, una sobre lo lógico de la historia, las explicaciones racionales y demás. Otra donde observamos juntos lo inédito del evento y sobre todo lo que significó para Juan, tengo que decir que ésta segunda es la conversación que deseo, quiero que me acompañes a mirar los eventos sorpresivos con mis ojos no con los de un juez. 


Ahora, mis ojos tampoco quieren centrarse en lo emotivo o simbólico, esta vez quiero en especial destacar la precisión del mensaje que fluía entre mi amigo y yo.


Hablemos entonces de la salvada de Juan, o de la tuya en algún momento. Los milagros brillan más en medio de la necesidad, ya lo sé, ustedes me ven mejor en medio de las hazañas o tras el miedo, no me molesto con eso, ya los conozco. Va a sonarles un poco raro, pero yo también bailo, celebro con alegría esos momentos en los que ustedes están más cerca de este lugar ideal que es el Cielo.


Se acerca al Cielo quien obra desde la inocencia o la pureza, incluso equivocándose. Y espero que suene a truco, amamos facilitar las cosas que teniendo cierta picardía pueden revelar asuntos trascendentales.


Hagamos la salvedad necesaria, no vas a provocar un milagro con tu voluntad, si me guiñas el ojo ya veré cómo respondo, pero rara vez dejaré que pongas el juego, como es un evento divino debo yo darte la guía.


Dicho eso te pido que anheles los milagros, piénsate como una niña ilusionada que espera a su papá con los ojos cubiertos por sus pequeñas manos, ella lo puede escuchar y hasta oler, pero eso de descubrirse la cara y encontrarlo cerca no tiene igual. Algo así es lo que estamos haciendo cuando confabulamos un milagro, nos acercamos justo como mejor tu corazón se inspira. Sí es un juego, juégalo, sé inocente, encuéntrame cuando bajes las manos. Los juegos de amor son mis favoritos, y los milagros además lo dejan en evidencia.


Para jugar este juego de los milagros tengo tres recomendaciones: recuérdame, aún estando perdido; háblame, aunque sientas que no estamos juntos en tus eventos más recientes; sonríe para mí, en el secreto de tu bienestar o tu satisfacción personal, justo antes de decirle a alguien lo que has logrado.


Conozcámonos como amigos, eso es lo que más deseo”.

Profile

Olga Castaño

¿Te gustó el contenido de este artículo?
¡Compártelo con tus amigos!

Comentarios (26)

Nos encantaría saber lo que sientes y piensas con este dictado, comparte tus experiencias o preguntas, sugiere nuevos temas.

Olga Castaño
Aprendices, este dictado está cargado de claves encriptadas que merecen una interpretación completamente individual. Encuentren así sus propias maneras de aliarse para causar un milagro. Que comience el juego de aprender a ser amigos del Cielo ✨

2022-05-14 08:15 am

Mary Portilla
Amo los milagros...y he tenido la fortuna de conocer gente milagrosa... de esa que le cae un pedazo de pan del cielo justo cuando cae en cuenta que es hora de comer...seres desprevenidos con cierto desparpajo, pero tan abiertos a lo inesperado que les ocurren cosas increíbles. Me encanta poder sentirlos mas cerquita y jugar a encontrar un milagros ...

2022-05-14 01:40 pm

Olga Castaño
"Mary, sigue tus pistas, tus milagros no son solo eventos, también haces grandes descubrimientos en el momento menos esperado. Tus milagros huelen a sabiduría cuando explotan" 💡

2022-05-14 04:07 pm

Adriana C
Este dictado me hizo recordar los milagros que he vivido desde que soy una niña y por tanto, me puso a pensar en esta larga relación con el Cielo, tal vez, más consciente en este tiempo presente. Una compañía ilimitada que aún estoy descubriendo.

2022-05-15 06:43 pm

Olga Castaño
"Me haces muy feliz, empiezas a abrir la posibilidad de que existamos poderosamente junto a ti en otros ámbitos más allá del conocimiento" 🕊️

2022-05-16 06:32 am

Carol
Es precioso este dictado... Incentiva la complicidad con el cielo, lo cual es maravilloso... Hace tiempito detecto milagros muy a menudo... Recuerdo ayer: mi hijo había cortado relación con un vecinito que fue agresivo con el hace ya muchos días, entonces dejo de salir a jugar con sus vecinos y se escudaba en qué tenía deberes para no salir, entonces me puse un poco radical para que se atreviera a jugar con sus vecinos venciendo los temores y excusas... Al rato volvió súper feliz, no podía ocultar la alegría de haber vencido el temor y vuelto a compartir con ellos... Bueno, no sé si fue un milagro pero me lleno de alegría el corazón... Y no solo a mi 🤗

2022-05-16 08:28 am

Olga Castaño
"Aprovechemos tu historia, sintieron una sorpresa los dos, una que les colmó el corazón. Podríamos pensar que fue el resultado, pero si hay un milagro allí fue mejor eso que movieron con facilidad en sus corazones, tú te moviste siendo determinante, él se movió siendo arriesgado; lo contrario de tener el control" 🍀

2022-05-16 01:23 pm

Giovanna Bolívar
He sido beneficiaria de tantos milagros durante toda mi vida, por lo que mi fe aumenta cada día y me siento absolutamente agradecida. Todos los días ocurre alguno. Cuando mi hija Martina era bebé, yo la tenía cargada y bajando unas escalas, me tropecé, lo más normal por la forma en que tropecé, era que rodaramos escalas abajo, pero no, sentí como si alguien me hubiera agarrado de la espalda y nos salvara de caer. Todos quedamos impactados.

2022-05-16 10:22 am

Olga Castaño
“No es que sea nuestro estilo más osado pero amamos las salvadas, todo en un instante y no queda duda de que estamos ahí” 💛

2022-05-16 02:43 pm

Angélica Idárraga
Le conté a Olguita sobre los hallazgos del último dictado, oohhh sorpresa me retaron a sentir el mensaje para mí. Leí nuevamente el dictado y las sensaciones de felicidad y asombro se apoderaron de mi, y llegaron estas palabras: " No esperaba nada especial, te espero a ti" Que magnífico milagro el que me ocurrió hoy! Me encanta mi proceso y la construcción de esta relación con mi amigo💛

2022-05-16 07:36 pm

Olga Castaño
“Fue divertido, lo vienes haciendo, no se causa un milagro a voluntad pero sí se facilita. Es como bailar en pareja, si te conectas con la música tus movimientos serán los propicios para poderte guiar el paso”. 🤓

2022-05-17 06:49 am

Paula P
He recibido hermosos milagros...uno de ellos reciente, cuando mi hija estaba enferma y no me sentía tranquila de dejarla en manos de alguien más para atender una reunión muy importante que tenía fuera de casa, y llegó la sorpresa en que mágicamente me solicitaron realizarla de manera virtual. En la cotidianidad suelo tener milagros que me entregan mucha tranquilidad.

2022-05-16 07:53 pm

Olga Castaño
“Querida, ya no sé como demostrarte que no estás sola. Por favor recuerda estos regalos cuando te enojes en la cabeza por tener que ser tú” 😉

2022-05-17 06:53 am

Juan David
Tal vez lo que le pasó a Juan, el protagonista de la lectura, me hubiese podido parecer aislado y fortuito, que les pasa a otras tantos, pero yo soy ese Juan, y sí fue real. Mas que el hecho en si, que debo decir me sorprendió, fue una acumulación de instantes en que sentía profundamente esa conexión divina a la que tantas veces somos llamados por intermedio de la tutora de este taller del cielo, Olga. En otros instantes, esos milagros son una absoluta seguridad que estamos siendo acompañados, guiados y respaldados, no para que la vida se desenvuelva como queremos, sino más bien para que fluya como deba fluir. ¿A qué le podría atribuir estos milagros? Me atrevo a decir que es el hecho de recordar mucho más al Cielo, en la cotidianidad de nuestras ocupaciones, con atención en su omnipresencia.

2022-05-16 10:52 pm

Olga Castaño
“Gracias Juanda, resulta que somos tan buenos amigos que te puedo jugar algunas bromas. Recuerda, si piensas en mí yo pienso en ti” 👑

2022-05-17 06:55 am

Ana Patricia Salinas
Si he visto milagros que a veces llamo coincidencias en las situaciones. En acompañamientos a las madres en sus partos me han pasado cosas que sólo pueden venir del cielo y pasan a pesar de mi inseguridad. Pero más allá de todo he lllegado a la conclusión que ser feliz en este mundo con las historias que cargamos es un milagro que solo soltando accedemos.

2022-05-17 10:09 am

Olga Castaño
"Me alegra Ana Patricia que puedas ver que has soltado 👏🏼 Ahora, lamento que veas los milagros como algo ajeno cuando tú misma eres uno"

2022-05-17 01:46 pm

Ana Patricia Salinas
Si. Mi existencia es un milagro mas allla de mi entendimiento. Me he dado cuenta milagrosamente que el sufrimiento es la resistencia a la paz, al orden y al amor que los acompaña. Gracias al cielo hoy puedo verlo.

2022-05-21 08:19 pm

Erika Valencia
Amo la palabra Milagro, incluso con su connotación religiosa. Me siento feliz al hacer memoria y darme cuenta que soy una consentida del Cielo y que frecuentemente disfruto de sus manifestaciones, bien denotadas como Milagros, lo que me ha dificultado identificar uno para compartirles. Sin embargo, aquí va. Hace cerca de 10 meses tomé decisiones radicales, cambié completamente mi vida y acá estoy disfrutando de esas mismas bendiciones. Ahora estoy viviendo el sueño/proyecto de aprender inglés, que aplacé por muchos años, y que en mi limitada mente estaba compuesto de tres simples pasos: estudiar, aprender y regresar. Vaya sorpresa! Ahora: he estudiado, sigo aprendiendo, lo practico a diario y no tengo fecha de regreso! El Cielo ha tomado mil formas para entregarme más de lo que yo sabía que quería!! Miren no más: hago parte de una familia que me nombra como una hija más, tengo un empleo que vino por mí a la casa y que me permite aplicar conocimientos y adquirir nuevos cada día, y ni hablar del corazón! Se siente contento y lleno de esperanza, luego de creer que no había algo más para mí en ese aspecto! Qué más milagro que esta maravillosa oportunidad para interiorizar que la relación con el Cielo es tan simple y hermosa como abrir los brazos para recibir sin cuestionar y con la certeza de que, al final, sólo tendrás ganancias que ni tú sabías que anhelabas! Gracias Queri por transmitirme la invitación del Cielo para hacer parte de este viaje!

2022-05-22 09:53 pm

Olga Castaño
Yo dándote pistas por el interno y tú ya con el milagro clarito, jajaja. Ese es tu milagro actual, lo que vives ahora, y como las cosas se dan inesperadamente. Haces parte de esa gracia, tanto que pareciera que te malacostumbras a recibir, si son tiempos de pausa entonces páusate. Que tú, con ese motor que tienes, aprendas a parar, también es un milagro 🥰

2022-05-23 07:26 am

Erika Valencia
🤩🤩🤩 Cómo la ves pues Queri! Ah? Vamos aprendiendo a parar el motor, así es como voy soltando y no empujando como de costumbre! 💪🏼

2022-05-23 08:48 am

Paola
Leyendo este dictado pensé en lo importante y bellas qué son las sorpresas para mi, creo que son sinónimos en la profunda interpretación qué tengo de ellos. Muchos años fui obstinada en racionalizar y no permitir (no ver) que la vida me sorprendia. Cuando más conectada estoy con mi niña logro ver sorpresas-milagros en lo más bello y simple de la naturaleza.

2023-04-02 02:53 pm

Consuelo
Con este toquecito del cielo llega a mi mente, entre tantos milagros que constantemente recibo ;uno que en una ocasión carecia de dinero para comer ese dia y llegue a la puerta donde vivia mi amiga levante la mano para tocar y pedirle no fui capaz senti pena me volvi con los ojos mojados y la necesidad a flote caminando de regreso sin saber donde ir, mire al suelo y que sorpresa habia un Rollo de papel lo recogi y tenia dinero suficiente para suplir esa necesidad. Ahi si llore de felicidad y di gracias al cielo por consolarme y hacerme sentir que nunca estamos solos. Y ahora siento un milagro mas poder tener una conexión mas por medio de Olguita como puente para que lleguen estos mensajes enriquecedores .MIL GRACIAS.

2023-11-14 06:06 pm

Olga Castaño
Que milagro tan conmovedor. Puedo suponer que no querían que tuvieras que pedir ayuda. Ahora, el milagro que sientes a través de los dictados es de las dos, yo he cultivado el mío en parte gracias a una hermosa herencia que compartimos, y tú has aprovechado con el corazón abierto y vivo cada palabra, permitiendo que se conviertan en sentimientos e inspiración 😘😘😘

2023-11-14 06:59 pm

Nuevo comentario
Artículos Relacionados
MUJER, TE DIGO UNA COSA
“Lamento las conmemoraciones, lamento que estén felices de ser mujeres hoy y muchos días del año ese sea un verdadero dolor. Y lamento más que no puedan apreciar la trascendencia de ser mujer. Permítanme regañarlas hoy, con el amor que saben que ello contiene. Tienen esta mirada triste por el mundo que las rodea, por la brutalidad y las ideas ajenas, pero siguen bebiendo esa misma limonada al desayuno, incluso hasta creerlo. ¿Quién dijo que ser mártir es bueno para ustedes?, hay que sacudirse de la molestia para llegar a los límites, mientras no construyan cada vez mejores límites no podrán superar las quejas o el dolor. Llevan sus cabellos recogidos, absortos en modelos, cuando en ellos vive su creatividad. Permítanles que cambien, que se caigan, que muestren su verdad. Para qué seguir ocultando lo que va por dentro, que el cabello cuente a los cuatro vientos que ustedes no son siempre hermosas porque son cambiantes y los cambios pasan por etapas donde la belleza no es la prioridad. Se dicen cosas bonitas para sentirse bien, que propaganda odiosa la del amor propio cuando las engaña haciéndoles pensar que tratarse bien arregla todo. Hay cosas que sencillamente deben irse, cambiar, romperse. Excusadas en embellecer hasta lo más feo se quedan atrapadas en los adornos y no logran una vida hermosa con los ojos cerrados, que triste realidad. Ocultan su inteligencia, eso sí que me molesta, porque la ocultan incluso de ustedes mismas. Su poder intuitivo es tan elevado que él mismo las guiaría a su grandeza, a su sabiduría, pero para ajustarse y no molestar a nadie se ocultan, hacen invisible su propio poder. Me molesta en especial esa necesidad instaurada de sostener a su propio costo la paz y la armonía de aquello que las rodea. No las estoy llamando a la rebeldía o a la frustración, las quiero en la determinación de su propia magia, de su sabiduría inesperada para resolver cosas, para mover la vida propia y la ajena hacia la honestidad, el respeto, la bondad. Que enojado me siento de verlas supeditadas, en gran parte por pereza de ser grandes. No despiertan sus talentos porque se acomodan a entregarle la vida a otros, a que otros brillen. No se dan cuenta que si se dedican a ser grandiosas igualmente servirán a otros, incluso mejor. Pero les gustan las sombras, y todo lo que anhelo es que brillen, que iluminen el mundo, que nos representen para bien. Tenemos tanto por lograr juntos, ustedes allá y nosotros desde aquí, que mejor anímense a aceptar su poder. Ya lo han visto en acción, lo sé, ya saben lo que ocurre cuando se atreven a sentir su verdadera superioridad, a ser discretas y severas, a tratar los asuntos con mirada suspicaz, esperando el momento, sabiendo ir más allá. Esos afanes de lograr cosas visibles las distraen terriblemente de su capacidad de lograr cosas grandiosas. Nos tienen como aliados, aquí en el Cielo amamos a las mujeres que nos invocan para ir más allá, corremos felices a su auxilio y les entregamos más poder. Deja ya mujer de escudarte en el pasado, en los dolores ajenos, en la tragedia de vivir. Vive esta vida de fantasía que solo tú que eres mujer puede lograr, perdura en la mirada de los otros sabiéndote especial, iluminada por la vida para lograr la magia de lo invisible”.
LA INVITACIÓN
“Si tienes un corazón abierto, generoso, si además te gusta aprender cosas del más allá, y tienes talento para sentir, entonces este encuentro es para ti. Te invitamos a encontrarnos, en tu corazón, en tu nuevo conocimiento, incluso en el suspiro que sabremos causar de vez en cuando. Mucha gente trata de seguirnos, de saber cómo podemos ayudarle; este dictado espera otorgar ciertas instrucciones a la hora de invocarnos y así poder crear una mejor alianza entre ustedes y nosotros los seres del Cielo. Para empezar me gustaría recomendarte que seas muy tú, sé que abundan las alabanzas prefabricadas, los rituales ya probados, las imágenes o las posturas, pero si me preguntas a mí te diré que nada abre más el puente hacia nosotros que una sensación íntima y una actitud sincera y espontánea. Es así como algunas personas simplemente reciben su primer mensaje mirando a través de la ventana de un vehículo en movimiento. Es que va a suceder mejor así, sin tanto preámbulo, sin protocolos, no somos de celebraciones fastuosas o de miradas de ternero degollado. Amamos a quien puede incluso reconocer sus sentimientos más oscuros frente a nosotros. Te preguntarás entonces cómo llamarnos. No es una llamada telefónica en todo caso, no esperes que cuando tienes una situación inminente digas algo y nosotros bajemos alados a tu auxilio, preferimos en principio una relación más basada en la confianza que en la necesidad. Si aprendes a confiar en nosotros desprevenido entenderás que no vivimos en función de tus necesidades sino que más bien te acompañamos en aprendizajes profundos de los que seguramente no estás tan enterado. Así que a continuación de ser espontáneo te recomiendo que puedas centrarte más en que seamos amigos. Primero tengamos un vínculo, hagamos cosas juntos, déjame acompañarte, darte ánimo, consejos inesperados. Te verás en el impulso de pedir, y es tan natural que solo quieras pedir que lo entendemos, solo recuérdate que no vamos a relacionarnos así, que si nos quieres de verdad a tu lado ese no es un comienzo favorable. Ser amigos es fácil, te acostumbras a nuestra presencia, presumes nuestros gustos o actitudes, dejas que a veces callemos y otras seamos brevemente ruidosos. Es como conocer a alguien que ya te agrada pero sabes que es un misterio.  El tercer paso recomendado entonces es justo ese, que aceptes paulatinamente que somos un misterio que no llegarás a descifrar. Quienes se dicen expertos en nosotros caen en la idea de controlarnos, de suponer que nos entienden, o al menos que nos pueden predecir. Yo te invito a que mantengas tu alerta sobre ello, evita saber demasiado de nosotros, explicarnos, dar consejos pragmáticos sobre nuestro comportamiento, cuando ello ocurra sé astuto y piensa que mejor vuelves a la inocencia de una relación donde puedas recordarte nuestra superioridad, una que no será tan evidente y mejor tendrás que aprender a recordar. Esa superioridad amigo está sentada, no es algo para negociar o disfrazar. Si bien somos generosos y flexibles sabemos bien cuando el corazón de alguien tiene intención de dominarnos, es ahí donde no podemos prosperar, donde el puente que ese alguien identifica es su construcción y nosotros no esperamos del otro lado. Esta sección de Aprendices espera enseñarte a contactarte con nosotros a nuestro modo. Intenta cosas, te acompañaremos, sentirás incluso algunas pistas personales mientras lees con la intención de recibirnos en tu vida.  Cuenta eso sí con cierta torpeza necesaria, sucede que las ideas de las que te has abrigado serán con frecuencia una barrera entre los dos, y nos gusta justamente combatir tus prejuicios, así es como cumplimos con nuestra tarea esencial que es despejar el camino hacia tu propia virtud.  De modo que si sientes que estamos mostrándote algo incómodo, que queremos mover un pensamiento tuyo en otro sentido, esa puede ser la primera muestra fidedigna de que te acompañamos en serio. Nuestro trabajo jamás será complacerte, el placer, la plenitud o la gracia de nuestra presencia vendrán a través del resultado de verte transformado, de avanzar hacia libertades que no soñabas, o hacia el encanto de tu propia gracia tan solo provocada por tu natural apertura. Así que espero que volver a esta lectura te sirva para desvanecer de a pocos esos impulsos incorrectos: el dominio, las ideas rígidas, la necesidad de complacerte. Y como siempre querrás comprobaciones te dejo una sugerencia, no las busques afuera, te confundirás, búscalas mejor en sensaciones internas que te ratifiquen, en una mirada profunda del amor que brota entre los dos. Sí causamos de vez en cuando eventos que te darán confirmación pero nunca a pedido, siempre cuando menos te lo esperas”.
COMO CONECTARSE CON EL ESPÍRITU
“Aquí en el Cielo buscamos estar cada vez más cerca de ustedes, por eso espero atraerlos a esta intención de encontrar las maneras de acercarnos, en lo preferible las propias maneras, ya que cada uno hará su conexión desde la riqueza de su corazón. Ha pasado mucho tiempo desde que los hombres son conscientes de su propia voluntad, pero poco han aprovechado esa consciencia en lo que a nosotros se refiere. Con nosotros me refiero a la naturaleza también divina de la vida, al misterio, a la sabiduría sin fin, a todo lo que un hombre puede obtener cuando se conecta con esa parte más elevada que es su espíritu. Para aceptar mejor esa pertenencia a lo divino, ese vínculo inescrutable, cada persona ha de saber, con los ojos cerrados más fácil que con ellos abiertos, que ya tiene algo muy dentro vinculado con la esencia de la vida, con la magia y el encanto de un misterio sin igual. Ahora, ¿qué tal si esa algo misterioso que los une tan estrechamente a la vida es precisamente el misterio de la vida ya vivo en ustedes en forma de espíritu?. Hablamos entonces del espíritu de la vida, es decir no de algo netamente individual, hablamos de la vida dentro de ti y como tú, un ser con voluntad, la facilitas o la detienes. Facilitar la vida consiste en fluir con ella en su dinámica siempre cambiante, detenerla ocurre cuando pretendes guiar a la vida en vez de permitirle a ella, vieja sabia, mostrarte el camino del progreso. Así, la voluntad funciona como un facilitador o un freno a la vida, cada día tomas elecciones en las que propicias o retienes el progreso de la vida en todos sus matices, lo que pasa es que no siempre te das cuenta. Por eso es que conectarse con tu espíritu es una disposición de la voluntad a algo que ya existe, algo así como animarse a percibir el movimiento de la tierra por pequeño que seas ante ella. Tu espíritu es la hoja en progreso de un gran árbol, aceptarlo vivo es sintonizarse con sus ciclos y avanzar integrado a las fuerzas naturales de la vida. Una sintonía así causa sensaciones hermosas, además de aciertos inesperados derivados de sentir cierta guía, en especial a abandonar la resistencia al cambio, al reto. Mejor dicho, estar sintonizado con el espíritu es recibir ayuda para crear sobre lo que la vida quiere proponer; cientos de veces va a proponer tu propia transformación, otras tantas hará que renuncies a limitaciones aprendidas, pero unas pocas también va a ocurrir que el espíritu te regale la fuerza, las ideas, los recursos excepcionales para generar cambios a profundidad que llevarán al espíritu a un nuevo nivel. ¿Cómo se siente un espíritu que gobierna la vida? Básicamente como una existencia sin grandes conflictos, en armonía con la transformación natural que implica existir. Dejando de lado los anhelos más caprichosos, ser guiado por el espíritu es la manera directa como una vida se enaltece para ser llevada a su mejor expresión. Tu mejor expresión eres tú desbloqueado, abierto, creciente, cambiante, sobre todo siempre listo para dar grandes pasos prescindiendo de la innecesaria comodidad de tus pensamientos, ¿cómo resuena esa invitación?”. 
LA GENTE QUE NO ESCUCHA
“Eres de la gente que no escucha, a veces, aunque quieras no puedes escuchar. Más bien para ser claros, no deseas escuchar. Un alto, un pero, una barrera, son el tipo de cosas que no quieres escuchar, (tal vez estas palabras no las quieres escuchar); no quieres saber cuándo estás equivocado o cuando las cosas se están enredando por algo que tú complicas con tu actitud. Entonces querido lector, eres de la gente que no escucha. Mejor piénsate así, mejor admite que a veces no puedes escuchar. Sabiéndote en ese búsqueda que ta trae por aquí, los puntos ciegos también pueden aprender a detectarse, y una vez reconocidos es más fácil saber cuando no estás pudiendo ver. Tengo una amiga que anda bastante movida, la vida quiere llevarla a algo nuevo, pero ella, obstinada con sus razones, no logra ver que en sus lamentos justamente reside la solución. Se queja de lo que ocurre, de los acontecimientos y de lo que la vida hace con ella, pero nunca la veo quejarse de sus actitudes, de sus reacciones o respuestas a esa realidad. Entonces mi amiga no está asumiendo la responsabilidad de lo que ella hace con esa realidad que no le gusta. Hablamos de la actitud de victimizarse, de decidirse solamente del lado del que recibe las afrentas, no del que puede enderezar algunas cosas aunque no las haya provocado. No digo que no estés sufriendo amigo si eso que estás viviendo te toca profundamente, no digo que la realidad no sea a veces dura y restrictiva. Lo que trato de mostrarte es que la manera como estás enfrentando las dificultades está llevando el reto de difícil a imposible. Y te niegas a entender que siendo la realidad la causante de tu sufrimiento, la solución deba venir de tu parte.  Conozco ese sentido de la justicia que es tan humano. El de hacer balances simples y juicios severos basados en la evidencia. Ahora los invito a que piensen un poco más allá, que vayan a la verdad del propósito de la experiencia, no a la justicia insípida de víctimas y culpables. Entendamos mejor juntos que la vida tiene siempre propósitos ocultos en lo que causa, y que es de esa manera como se va a desenredar mejor eso que parece de momento imposible de resolver. Bueno, si no has abandonado este dictado es que tal vez sí escuchas, sí puedes saber cuando no tienes la razón en algo, o cuando tu enfoque no es del todo acertado. Veamos entonces lo que espero: que aprendas a sentir con claridad cuando estás enfocándote erróneamente, cuando sintiendo que tienes la razón sobre el mal enfocas la solución en el mal y no en ti. Pensemos así cuando las cosas se pongan complicadas: ¿qué es lo que la situación espera de ti?, si prefieres puedes preguntarte qué es lo que yo anhelo, cuál es esa grandiosa meta que me he propuesto propiciar. Obviamente una que de momento no te gusta, pero con certeza una que te llevará al siguiente nivel de ti mismo. Volvamos a los puntos ciegos haciendo una precisión, siempre los tendrás, iremos descubriendo nuevos, descifrando unos que darán luz al siguiente que estaba escondido tras el más reciente. En fin, saberse ciego en cosas es un reconocimiento honesto y sensato, no lo ves todo amigo, no esperes que así ocurra, no caigas en la inocencia de asumir que claridad es verlo todo. Claridad más bien es empezar a sospechar que los aprendizajes llegan hasta el infinito mismo, es decir tus posibilidades son únicas y también infinitas en el sentido de que tu capacidad de aprendizaje es inagotable. Decidamos mejor que vas descubriendo puntos ciegos, y que te familiarizas tanto con asumirlos, con que se presenten inesperados, que aprendes a desarrollar el talento supremo de saberte ciego tanto como vidente en el hecho de suponer siempre una verdad más allá de ti. Esa necesidad de sentir que ya lo tienes todo resuelto es solo un impulso en busca de confort, si en cambio te familiarizas con la natural incomodidad de quien aprende siempre las cosas pueden cobrar un nuevo matiz, más abierto, más sereno, más de gozo y de verdades fáciles de alcanzar”.
CORAZÓN CERRADO: PODER BLOQUEADO
“Eres un organismo vivo, hecho de partes que aún no has explorado, déjame decirte que el corazón es una de ellas. Me gusta llamar el corazón a ese centro de armonías que ocurre en el pecho, el lugar donde confluyen las fuerzas, y la asertividad o el caos saben explotar. El corazón es un centro creativo, mi favorito a la hora de esperar eventos de la vida enfocados en trascender. Es por eso que quiero que aprendas a reconocer cuándo tu corazón se encuentra cerrado a algo, y así vayas también aprendiendo cómo abrirlo. No se trata de algo necesariamente intencional, hay una historia tras una puerta del corazón que se encuentra cerrada, tal vez la puedas suponer y entrar en ese conocimiento para poder abrirla, pero hoy quiero hablarte mejor de poderla abrir incluso sin reconocer la causa del cierre. Conocí hace poco a una mujer cerrada, tan cerrada que están casi todas sus puertas selladas y eso le resulta tan propio que ella no se siente bloqueada, se dice una persona abierta y aprendiendo de la vida. No la culpo, ella se ve así, ha decidido verse así, verse en la verdad interna que contradice lo que supones es un verdadero acto de valentía que ella aún no ha tenido que tomar. Reconoces a alguien cerrado, o a ti en algún sentido inesperado, porque ves que hay algo que no fluye y en principio la responsabilidad parece únicamente de los acontecimientos o de alguien más. La persona de la que les hablo solo me cuenta de los males que otra persona le ha hecho, y me pide que perdone a esa persona y hasta que le ayude a esa persona a cambiar.  Ella, sin poder aún reconocer su parte de la responsabilidad, cierra su corazón y repite día tras día el error que viene cometiendo, la presión que ejerce para que el otro dirija sus errores hacia ella. Atención que no estamos diciendo ahora que todo es su responsabilidad, lo que digo es que ella debe entender las cosas desde su propio albedrío puesto que sobre el ajeno no tiene poder; esa es una verdad implacable de la vida que pone las cosas en orden para poderlas solucionar. Entonces ahí está justamente el acto de valentía del que les hablo, enfocar los esfuerzos principalmente en lo que depende de ustedes; ya que no pueden cambiar el mundo ajeno como a veces suponen, adentrarse en el propio mundo es el camino seguro. Ahora, resulta que a veces su corazón está cerrado incluso para ustedes mismos. Se dicen cosas como “debo perdonar”, “debo entender”, y simplemente no lo logran. Eso es porque hay cosas amigos que ustedes simplemente no pueden admitir, esas son las puertas cerradas, el corazón bloqueado defendiendo principios o pilares que alguna vez encontraron innegociables y ahora protegen asumiendo equivocadamente que son parte de su esencia. Abrir el corazón tiene que ver en definitiva con negociar ideas, no me refiero a cosas que puedes decir tanto como cosas que decides sentir. Sé que es fuerte pensar en que algo que siempre creíste que estaba bien ahora está mal, o que siendo víctima de algo debes enfocarte en tu responsabilidad, pero abrir el corazón es precisamente hallar otra salida a lo que te afecta, una manera de salir de los círculos viciosos en los que seguramente te has visto envuelto. No hablo de ser mártires ni mucho menos, ese es uno de los círculos viscosos más perniciosos, hablo de verte a ti mismo frente a una actitud ajena o una situación y pensar siempre, ¿qué puedo hacer yo?, ¿cómo lo resolveré con nueva inteligencia?. Asegúrate de algo, busca siempre el mejor recurso para enfrentar un problema, no desaproveches los nuevos recursos que quieren brotar, y deja en espera a los acostumbrados para que así tu inteligencia brille más. Siempre que estés en una situación retadora recuerda eso, no se trata de ser el mismo, se trata de ser más cada vez que la vida se revuelca. Por eso es que el corazón es un centro creativo. Allí, cuando alguien permite que se abran nuevas puertas, ocurre que nacen nuevas esperanzas y las cosas menos pensadas se comienzan a solucionar. Es una invitación a ser parte de la armonía que esperas del universo, permitir que esa fuerza infinita pueda fluir a través de ti, que las cosas que se entorpecen encuentren salida justamente a través de tu propia magia. Estoy seguro que te gusta hacer parte de la magia profunda de la vida. Un corazón cerrado es uno más bien terco, obstinado con lo que siempre ha conocido, alguien con unos supuestos a los que se aferra y no les permite transformarse. Un corazón abierto es aquel que siéndole difícil cambiar o abrirse ambiciona cambios, armonía, grandeza, y se permite mirar la realidad de cabezas para ver el derecho que le corresponde.  No seas tan cuadriculado amigo mío, te veo más sufrir por no ajustarte que por los eventos mismos que sueles enfrentar. Los corazones generosos viven más a través del gozo y la armonía, resultado de su flexibilidad; si con este dictado al menos puedes sentir tu lado rígido y convencional entonces quedaré contento de saber que abriste al menos una pequeña ventana a la posibilidad de tener grandes puertas que conseguir. Algún día verás como ese corazón ahora ventilado por puertas doradas va queriendo ser una cavidad libre porque estás dispuesto a experimentar lo que venga sin detenerte, sin esperar comodidad o complacencia, sin resistirte a los retos que siempre significa vivir”.