Creado el: 2024-04-23 10:04 am
Aprendices“Interpretar las señales divinas es un arte severo, es decir, uno que no se domina, que no se pueda comprender humanamente por completo. Sin embargo, aquí estamos, tratando de enseñarles un poco sobre él, no para que ya sean expertas, sino principalmente para que noten cómo ignoran las señales y se apegan a sus ideas, pues este, queridas niñas, es el paso definitivo para que su claridad pueda llegar de parte nuestra.
Así que la primera invitación a la hora de interpretar señales, eventos, sueños, momentos, es la de observarse a sí mismas intentándolo. Deben por favor ser muy respetuosas de su reacción, de sus elaboraciones racionales o del impulso que tienen por tal o cual conducta.
Tengo amigas, por ejemplo, que corren a formular frases hermosas porque ese es su sentimiento, perciben algo hermoso y lo quieren expresar. Les cuento mis niñas que rara vez buscamos un lenguaje adornado para transmitir un mensaje profundo, más bien preferimos la contundencia de un movimiento en su corazón, y eso lo suele suscitar mejor la expresión de algo preciso que incita a algo profundo. Sin muchos adornos mejor.
Otras de mis amigas inevitablemente corren a expresar su opinión. Tal vez no se dan cuenta que lo están haciendo, o simplemente no pueden dejar de lado su parecer. A ellas les advierto que esa maña solo la pule la voluntad, es decir, solo pueden superarla ustedes mismas y nosotros poco les podemos aportar.
También tengo amigas, y amigos, por supuesto, que se inhiben mucho a la hora de interpretar, y más bien se contraen sin arriesgarse, de manera que no nos dan permiso de susurrarles algunas pistas y también de dejarles ver sus dificultades para interpretar.
Es que, si somos honestos, lo principal a la hora de interpretar no es tanto el mensaje en sí mismo sino la facilidad con la que se puedan permitir ser transparentes, es decir, dejar ver sus dificultades y sus facilidades también.
Por eso queridas amigas les daré aquí algunas indicaciones prometedoras para que puedan ir desarrollando su talento para interpretar lo que la vida les quiere mostrar. Son prometedoras porque tienen el poder de llevarlas a la claridad que tanto anhelan, pero solo son una promesa porque es evidente que ustedes mismas las deben ejecutar.
Sin más rodeos, les recomiendo que se lo tomen ligero. Si le ponen demasiada ceremonia, ritual o adorno, perderán la naturalidad y más bien lograrán un momento muy emotivo, pero poco profundo. Sentir un mensaje implica despojarse, al menos en algún grado, de expectativas y emociones. En este caso revisa por favor lo que sientes y piensas cuando te enfrentas a una señal de la vida. Por ejemplo, una amiga que me está leyendo se enoja cuando se ve presionada a interpretar. Esa es una emoción, y ella construye una barrera validando su enojo o su incomodidad.
Deseamos también recomendarles que sin duda ofrezcan humildad. Muchos de los sentimientos adversos, o los pensamientos que se roban el show a la hora de interpretar una revelación, son provocados por el deseo impetuoso de controlar la situación y salir satisfechas. Ofrecer humildad indica que no deben ser pretenciosas si se les ofrece una señal. Siempre tenemos el doble propósito de decirles algo y de enseñarles a aprender (sobre todo de enseñarles a aprender).
En la práctica funciona calmarse, no dar vueltas a lo que ven o sienten, y observarse. Tengo muchas amigas que reciben los primeros indicios y salen corriendo cual gacela a terminar el mensaje atrapadas en su deseo, su orgullo, o su inocencia, y nosotros solo podemos verlas huir con el botín. Por eso también es importante respetarle al momento su propia gracia, si es efímero entonces permítele serlo, si es profundo, controla la emoción y espera a que se presente completo, si es confuso, respeta la confusión y sigue observando, seguramente luego todo cobrará sentido según lo que corresponda.
Ya para terminar, me gustaría decirte que te hablo sabiendo que ya lo has hecho, que de uno u otro modo has probado las mieles de ser guiada y ver con claridad el llamado de la vida. Esta tarea particular de la que hablamos aquí consiste más bien en hacerte consciente de cómo funciona para ti. Entonces recuerda por favor que interpretar a la vida es algo particular para cada quien, que no todas ven lo mismo, que no debe significar lo mismo para todos.
Claro que no ocurre a voluntad que puedas captar las señales, es que se trata de algo que nosotros propiciamos o no. Sin embargo, sí estamos muy interesados en ver algunas señales de progreso, de manera que si logras ser más humilde, más receptiva, más respetuosa, será sencillo para nosotros ofrecerte un poco más para seguirte enseñando.
Interpretar las señales no es un privilegio de dotadas, es más bien una tarea de retarse a ustedes mismas, así que sé que este dictado es para gente que se reta”.
Posdata: si te animas, reclama tu frase, deja en los comentarios la parte de este dictado que definitivamente es para ti 🪶✨
Comentarios (37)
Aprendices: este espacio es su tablero, compartan aquí por favor sus experiencias reveladoras, sus asociaciones sublimes, sus inquietudes profundas. O simplemente lo que ustedes quieran decir.