Creado el: 2024-03-03 04:32 pm
Aprendices“Cuando tratamos de enseñarles a ayudar junto a nosotros, estamos también tratando de enseñarles más de ustedes mismas. Ahora, como sé que no siempre quieren aprender, les dejaré hoy un incentivo que les puede ayudar a recordar porqué quieren ser astutas y mejor prestar atención a su aprendizaje.
No sueles estar enfocada en lo que debes aprender porque primero te decides dedicada a lo que debes entregar. Eso, en principio, no es lo que deseo para ti. Quiero verte enfocada siempre en ti, que seas tu centro, y que desde ese centro consciente sirvas a otros más atenta de cómo te mueves que de aquello que mueves en alguien más.
Puede sonar paradójico, lo sé. Que si se trata de servir entonces cómo no concentrarte en el otro. Pues querida, concentrarte en el otro ubica la fuente de los recursos en su situación, si en cambio te centras en los recursos que pueden fluir a través de ti entonces la entrega es sublime (de elevación extraordinaria).
Cuidado por favor con pensar que todos los recursos deben provenir de tu intención, tu conocimiento o tu ingenio. Al contrario, nuestro deseo es que te pongas cómoda y solo permitas que se vayan mostrando algunas regulaciones para que tu don fluya mejor, que tengas la seriedad para titubear buscando el mejor recurso hasta tenerte que sorprenderte de eso que mejor va a decidir el curso del evento mágico en el que estás envuelta.
Sí, es que me gustaría mucho que tu entrega pueda irse convirtiendo cada vez más y mejor en un evento mágico. A eso se refiere la elevación extraordinaria de un encuentro entre quien en principio ayuda y quien es ayudado. La elevación se produce cuando las dos personas participantes se elevan gracias al que al final es un auténtico intercambio.
Desmenucemos eso. Según el diccionario, sublime significa excelso, eminente, de elevación extraordinaria. Ya conoces los eventos sublimes, esos momentos normalmente espontáneos en los que se puede sentir una conexión poderosa, o aquellos de los que solo te das cuenta de su poder después, cuando miras en perspectiva y entiendes que algo extraordinario sucedió.
Quiero verte notar que ayudar así no es solamente dar. De hecho, quien recibe más eres tú. Por una parte, cursa a través de ti una gracia especial, por otra, ves en el otro el efecto material de esa magia que puedes provocar, es decir, alcanzas cierta evidencia de lo maravilloso de permitirte fluir más allá de ti misma. ¡Y quién no valora la evidencia!
El intercambio es entonces una parte esencial de la magia que se mueve en esos eventos poderosos. No es como ir al a tienda, pedir al tendedero una libra de arroz y entregarle tu billete. Este intercambio es más bien una producción tridimensional de alegría, de gozo, de sabiduría inesperada. Porque no hay que olvidar que quien recibe ocupa el papel fundamental de ser verdadero receptor, es decir de participar abriéndose, siendo la cara magnética que balancea el efecto, que lo aterriza.
Entonces, puesto así, prestar atención a su centro es estar atentas a su aprendizaje. Aprender en el momento, en el evento mismo, sucede tan solo con que estés dispuesta a hacer ajustes, a cambiar de dirección, a callar aunque tuvieras mucho que decir, incluso a permitir que algo un poco inesperado o extraño pueda ocurrir. Y si esto te da miedo entonces sí que estás aprendiendo, porque hacerlo incluso con un poco de temor indica que estás aprendiendo a ir más allá de esa emoción y a tomar la decisión apropiada de avanzar hacia permitir más cada vez de esa magia que ya conoces que funciona.
Es extraño, lo sé. Es extraño que ya sientes que lo haces, y que funciona, y ahora yo venga a decirte que puede ser mágico y extraordinario. Esta invitación querida es a que quieras más de esta magia, no te conformes con poco, estúdiala, explórala; anhela un poco más de apertura y que las sorpresas maravillosas puedan venir. ¿Qué aprendes hoy?, en medio de la situación que estás permitiendo, qué nuevo poder de ti misma puedes ver aparecer ante tus ojos encantados”.
Comentarios (7)
Aprendices: este espacio es su tablero, compartan aquí por favor sus experiencias reveladoras, sus asociaciones sublimes, sus inquietudes profundas. O simplemente lo que ustedes quieran decir.