Creado el: 2024-02-04 01:11 pm
Aprendices“Imagina que servir juntos es como mover una batuta con vida. Supón la delicadeza que requieren los movimientos. Sabrás entonces que a veces no estarás muy coordinado con su voluntad porque tratarás simplemente de que las cosas funcionen como consideras que está bien.
A la hora de actuar nuestra fuerza se asemeja a la fuerza de la barita. Dirás entonces, pero ¿cómo si la propia barita no tiene fuerza, y soy yo quien la dirige? Bueno, de eso se trata nuestra fuerza, de tocar en ti algunos sentidos superiores para que tu fuerza sea la nuestra.
En medio de tu actuar cotidiano ocurre que tenemos acceso a ciertas fibras tuyas, a ciertos hilos conductores, y gracias a ello, incluso en temas muy simples, intervenimos.
Pues resulta que quiero que vayas siendo más consciente de cómo es que te tocamos para actuar. Si le pones fuerza a la batuta no te enterarás de nuestro deseo, si a cambio la sueltas y solo miras entonces no podremos obrar a través de ti. En cambio, si la tocamos delicadamente, juntos aprenderemos una suerte de armonía conjunta que, lejos de ser compleja, es exquisitamente simple.
Tal vez ya sepas agarrar delicadamente esa magia, y sostenerla por instantes. Por eso quiero presentarte desde ya el siguiente paso: el esfuerzo de no interferir. Por favor no decidas el curso de la fuerza que estás viéndose mover.
Te veo tomando algo de magia y terminando el evento sin nosotros. Solo nos dejas saludar, iniciar; pero te adueñas, bajo los efectos de la emoción, y desplazas la fuerza en dirección de la intención que subyace a tus apreciaciones.
Esta parte que les menciono es especialmente retadora. Ustedes encaran su tarea con dignidad, se preparan lo mejor posible, hasta tienen un repertorio necesario. Y en medio de la magia yo simplemente doy giros impredecibles frente a los que no tienen idea qué hacer.
La cosa es que hay que empezar a contar con que esos cambios no arruinarán la melodía. Al contrario, son cambios creativos que despertarán los sonidos de la belleza, nuevas respuestas, incluso te harán estremecer.
A propósito, superar un estremecimiento intenso sería justamente el paso definitivo. Si ya has logrado percibir mi movimiento de la batuta de vez en cuando, y además regulas positivamente tus emociones como para no cambiar el rumbo de nuestra fuerza, entonces sigue aguantando la dicha o la conmoción hasta el final del evento mágico.
Que la dicha, las gracias, las lágrimas, vengan al final, cuando el arte termine y deje todo lo que tenía para dejar. Es más, si te animas a esperar para emocionarte tras el cierre, puede que la conmoción sea tan profunda, que no quieras celebrar a través de emociones intensas sino de sensaciones profundas, íntimas, reveladoras.
Ahí es cuando les digo que quiero que ustedes también reciban cuando dan. Si nuestra fuerza circula a través de la suya solo puede ocurrir que al paso de esa fuerza sus circuitos se despejen, se alimenten, y quede la magia que a ustedes corresponda.
Mejor dicho, nos gusta pagar los servicios por anticipado 😉”
Comentarios (16)
Aprendices: este espacio es su tablero, compartan aquí por favor sus experiencias reveladoras, sus asociaciones sublimes, sus inquietudes profundas. O simplemente lo que ustedes quieran decir.